Alimentos dañinos para la piel (Parte 1) (vía femenina.es)

Cuidar de nuestra piel no solamente implica mantenerla limpia, exfoliada e hidratada como es debido, sino que es mucho más. Cuidar de la piel significa también protegerla desde adentro, para esto por tanto debemos mantener una alimentación adecuada. Por eso, hoy queremos hablarte sobre algunos alimentos que son dañinos para la piel, de forma que puedas evitarlos en lo posible.

Comenzamos mencionando la sal, como sabemos, un exceso de la misma hace que retengamos fluidos adicionales en nuestro cuerpo, por tanto se genera hinchazón, esto daña la textura de la piel si se prolonga en el tiempo. Por eso recomendamos evitar alimentos como las patatas fritas, o aquellos enlatados que son muy salados. Otro alimento que queremos mencionar es la cafeína, la misma aumenta la producción de cortisol -la hormona del estrés- lo cual adelanta el proceso de envejecimiento de la piel. Esto deshidrata la piel y puede derivar en arrugas.

Para terminar queremos mencionar el alcohol, este inhibe la secreción de la hormona antidiurética, por tanto, causa deshidratación y también vasodilatación, que lleva a una pérdida de agua a través de la piel. Estos son algunos de los alimentos que teníamos para mencionar, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde mencionamso algunos más.

via Belleza, trucos para adelgazar, moda, maquillaje, consejos. Femenina.es http://femenina.es/2013/07/30/alimentos-daninos-para-la-piel-parte-1/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s