Vacaciones de verano (Parte I) (vía @un10enbelleza)

Publicado originalmente en Un 10 en Belleza http://www.un10enbelleza.com/2013/07/vacaciones-de-verano-parte-i.html



Dicen que todo lo bueno se acaba y, por desgracia, las vacaciones de verano no iban a ser una excepción.


Al comenzarlas pensé que 18 días sería mucho y que se harían eternos pero entre viaje y viaje y disfrutando de momentos de diversión y relax como llegaron se fueron.


Ahora ya sólo me queda recordar algunos de estos buenos momentos y quiero compartir estos recuerdos con todos vosotros. Lo haré en 4 partes porque una sólo entrada podría resultaros demasiado pesada.


¡Y aquí tenéis la primera de ellas!



SEVILLA


Como os comentaba antes de irme de vacaciones, este año decidimos conocer algunas ciudades y pueblos de Andalucía que aún no habíamos visto.


La primera parada fue Sevilla donde, además de disfrutar de la compañía de mis primos a los que llevaba sin ver muchísimo tiempo, también pude ver a algunas amigas.


El hotel que escogimos para pasar las 2 noches fue el Hotel Hesperia Sevilla que nos gustó muchísimo por ser un hotel bastante moderno y con unas habitaciones amplias y muy bonitas.


Estaba prácticamente en la puerta de la parada de metro de Nervión y en este transporte es en el que hicimos todos nuestros viajes.


El primer lugar que visitamos fue la calle Betis donde no tomamos algo mientras contemplábamos el Puente de Triana y veíamos a los piragüistas entrenando en el río Guadalquivir.








Desde aquí también se podía ver la Torre del Oro.








Ya por la noche, decidimos cenar en el centro comercial que está pegando al estadio del Sevilla y no pude evitar quedarme maravillada al contemplar el escudo del equipo hecho con azulejo. ¡Precioso! 


Al día siguiente, una de mis primas se ofreció a hacernos de guía y nos enseñó algunos de los lugares más emblemáticos de la cuidad como, por ejemplo, la Plaza de España en la que están representadas cada una de las ciudades con mapas de cada una de las provincias en el suelo, paneles con acontecimientos históricos y el escudo de cada una de ellas.


El centro de la plaza está rodeado de un pequeño río por el que se puede navegar en barca.


Como podéis ver en la imagen a Asier le llamaron mucho la atención los colores de los azulejos.








Después vimos La Giralda que, para seros sincera, no esperaba que fuera tan alta. ¡Me dolía el cuello de tanto mirar para arriba!








Y, como el calor comenzaba a hacerse insoportable (y eso que no pillamos los días de más calor de la ciudad) nos fuimos a tomar algo a la Bodega Santa Cruz, uno de los lugares típicos de tapeo de la ciudad, para disfrutar también de la gastronomía de la ciudad y nos comimos un montadito de lomo, jamón y pimientos.





(Esta imagen pertenece al blog www.abuenbocado.com 
porque de este sitio en concreto no hice ninguna foto)



Y, para comer, escogimos otra de los bares más emblemáticos de Sevilla, el Dos de Mayo en el que elegimos una tapa de Jamón de Bellota, Carrillada, Solomillo al Whisky (también muy típica) y Bacalao a la Viuda (especialidad de la casa).








Ese día nos pusimos las botas porque, ya por la noche, quedamos con unas amigas mías y cenamos con ellas y, entre otras cosas, disfrutamos de unos caracoles que estaban riquísimos.

Y después pude ver desde cerca el mirador al que llaman Las Setas en Sevilla que no es que pegue demasiado en medio de la ciudad pero bueno, ahí está. 








La noche la terminamos tomando algo en una de las terrazas a orillas del Río Guadalquivir.


Y aquí acaba mi visita a Sevilla (¡espero no haberos aburrido!). Sé que me dejé mucho lugares por conocer pero tan sólo 2 días es muy poco tiempo así que espero poder volver pronto.


En la siguiente entrada, os hablaré del siguiente destino, Zahara de los Atunes (Cádiz).


¿Habéis visitado Sevilla? 

Publicado originalmente en Un 10 en Belleza http://www.un10enbelleza.com/2013/07/vacaciones-de-verano-parte-i.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s