Remedios naturales para eliminar las manchas del rostro (vía @trendencias)

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/uwxSSWGEVog/remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-del-rostro

Wagner Cesar Munhoz

Eliminar las manchas del rostro es una misión con la que tenemos que enfrentarnos muchísimas mujeres, siempre en busca de remedios naturales, para tratar de resolver este engorroso problema conocido como discromía, que puede deberse a numerosos factores – no sólo a la edad y al envejecimiento cutáneo como muchos creen -, sino también a una producción excesiva de melanina por parte de nuestro cuerpo.

Una situación por la que seguramente habrán pasado las personas que se hayan sometido a un tratamiento hormonal o que hayan tenido que tomar fármacos para tratar el acné o, incluso, quienes se hayan expuesto demasiado al sol sin una adecuada protección.

La mala noticia es que la manchas producidas por el sol rara vez desaparecen, la buena es que cada día se fabrican mejores cremas y tratamientos para evitar que aparezcan manchas en el rostro, con los que se obtienen excelentes resultados, y también existen métodos naturales la mar de eficaces.

Mascarilla_Heather

Antes de empezar un tratamiento, os recomendamos que consultéis con un buen dermatólogo y, sobre todo, que os arméis de paciencia, porque para obtener buenos resultados hace falta ser constante.

Hay otro aspecto muy importante del que no hemos hablado y es la alimentación. Existen una serie de alimentos esenciales que conviene que consumamos con regularidad, y nos estamos refiriendo a todos aquellos que contienen vitamina E como, por ejemplo, el aceite de oliva, los frutos secos como las avellanas, las nueces o las almendras, los cereales, los tomates, espárragos, y algunas especias como la albahaca, la salvia, el tomillo, ¡y no nos olvidemos de mencionar el pescado!

Heather

Si os apetece probar algunos remedios naturales, existen mascarillas que podréis realizar comodamente en casa con pocos ingredientes. Hemos seleccionado para vosotras algunas que a continuación pasamos a comentaros:

Mascarilla de limón y perejil

Añade dos cucharillas de perejil fresco triturado al zumo de un limón, y a una cuchara sopera de azúcar. Mezcla bien los ingredientes, y aplícatelos en las manchas de la cara donde desees que actúen durante algunos minutos. De este modo obtendrás un exfoliante natural con el que deberás realizar un ligero masaje sobre la zona antes de aclararte.

Mascarilla de zanahoria

Limpia y raya una zanahoria, añade una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharaditas de yogurt natural. Pasa la mezcla por la batidora, aplícatela sobre el rostro y deja que haga su efecto durante quince minutos antes de aclararte.

Mascarilla de manzana

Pasa por la batidora una manzana con dos cucharaditas de harina de arroz y el zumo de un limón. Aplícate la pasta obtenida sobre el rostro, cuello y las manos, y deja que actué durante quince minutos antes de enjuagarte.

Gastarse auténticas fortunas en mascarillas para la cara no siempre es una buena idea. Con frecuencia, las mejores mascarillas son las que podemos realizar nosotras mismas, en casa, y con frutas de temporada, con algún que otro ingrediente que nutra y con un poquito de buena voluntad. ¿Quiénes van a ser las primeras en animarse?

En Trendencias Belleza | ¿Conoces los secretos de las mascarillas? A cada piel la suya
Fotos | Wagner Cesar Munhoz, Heather

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/uwxSSWGEVog/remedios-naturales-para-eliminar-las-manchas-del-rostro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s