Entrevistamos a Patricia Cuenca para que nos cuente cómo es “Sea Repair”, el nuevo tratamiento regenerador facial de Oxigen (vía @trendencias)

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/VsiozPeDHZ8/entrevistamos-a-patricia-cuenca-para-que-nos-cuente-como-es-sea-repair-el-nuevo-tratamiento-regenerador-facial-de-oxigen

Oxigen_Sea Repair

Oxigen es el nombre de un centro de estética dirigido por su fundadora Estrella Pujol que, desde hace treinta años, procura desarrollar un concepto global de belleza en el que se trabaja de forma armónica la salud y la estética de todo el cuerpo, intentando no tratar los problemas de forma sintomática, sino atajar las causas de los mismos, para encontrar soluciones eficaces y permanentes.

Hoy, nos hemos puesto en contacto con Patricia Cuenca, directora técnica del centro de Barcelona, para que nos hable de un nuevo tratamiento al que han llamado “Oxigen Sea Repair”. Lo primero que nos aclaró la experta es que en su centro no aplicaban tratamientos o aparatos de forma estándar, sino que realizaban tratamientos globales, estudiando caso por caso, y evaluando la situación para decidir el tratamiento más conveniente en cada ocasión.

Entrevista a Patricia Cuenca

¡Buenos días Patricia! ¿Podrías comentar a los lectores de Trendencias Belleza en qué consiste el tratamiento “Oxigen Sea Repair”?

Cada época del año requiere unos cuidados especiales. Por eso en Oxigen los tratamientos cambian con cada estación. En otoño y primavera, además de los tratamientos específicos de esas temporadas (los anti manchas solares, rehidratantes y presolares, etc.), complemento todos los tratamientos con masajes o mascarillas antiestrés, reenergetizantes y estimuladores de las defensas, ya que la salud y el estado anímico tienen mucho que ver con la belleza y estado de la piel.

Después de los excesos del verano, el tratamiento Sea Repair – por su selecta combinación de ingredientes -, supone un auténtico lujo para la piel.

¿Por qué?

Sea Repair es un tratamiento perfecto y exclusivo, que proporciona una piel luminosa, tonificada, rejuvenecida y con tacto de seda, al tiempo que permite recuperar un equilibrio interno perfecto y una belleza radiante, resultado de la activación de los sistemas energéticos en el organismo.

Caracolas

¿Cómo?

El secreto de este tratamiento, dejando de lado el modelado que se realiza con el masaje, las conchas y las piedras, reside en la riqueza de los principios activos que aporta que provienen de las profundidades marinas.

¿Y, cuáles son?

El Glycocéane GP3 es microorganismo que vive en las profundidades del Polo Sur, capaz de reducir la profundidad de las líneas de expresión y reafirmar el tejido. Es un factor de crecimiento que regula funciones esenciales en la reparación de tejidos. Activa la multiplicación celular, la vascularización y la producción de fibroblastos.

El Thermophilus, es también un extracto originario de las profundidades del océano Pacífico. Aporta energía a la piel, favorece la regeneración celular y ejerce una protección preventiva contra el envejecimiento.

El caviar verde, es un alga cuyo aspecto recuerda mucho al caviar. Mejora la estructura de la dermis y su elasticidad, remodela el contorno facial y regenera la matriz extracelular.

El aporte de minerales y oligoelementos de la sal marina la convierten en un potente revitalizante y estimulante, lo que unido a unas proteínas de seda, proporciona a las células una serie de aminoácidos regeneradores.

Mascarilla

¿Podrías explicarnos en qué consiste el protocolo para su aplicación?

El tratamiento se aplica en cabina. En primer lugar, se realiza un masaje relajante en la nuca y en los hombros con ayuda de las conchas, y se realiza un desbloqueo de plexo solar, para relajar desde un inicio.

¡Anda, lo mismo que algunos centros suelen hacer con cuarzos!, ¿verdad?

Si porque es muy importante el desbloqueo del plexo solar, pues es la zona dónde se concentran más los nervios y liberarla de bloqueos, hará que el resultado del tratamiento sea mejor. La sensación de bienestar y los efectos de los principios activos sobre la piel se potencian.

¡Continúa, por favor!

Una vez la piel está limpia, exfoliamos con un peeling enzimático mezclado con alga espirulina, que tiene un gran efecto desintoxicante. Se retira con agua mezclada con sal marina y espirulina, para aportar mayor número de minerales a la piel.

Durante el tratamiento combinamos el efecto de un cóctel cosmético (enriquecido con los principios activos anteriormente citados), con la energía y el relax que proporcionan el masaje, las conchas (tigre y peregrinas), las piedras obsidianas y las piedras de coral.

¿Estás hablando de la famosa “Stone Therapy”?

Cuando una manos expertas deslizan o dejan reposar los minerales precisos sobre el cuerpo, pueden lograr que la circulación sanguínea se active, que los procesos inflamatorios se reduzcan y el que estrés disminuya. Cada piedra tiene una radiación energética propia y, según su naturaleza, pueden paliar diferentes problemas.

Cabina

¿Utilizáis las piedras semipreciosas y las conchas pulidas? ¿Las utilizáis en caliente o en frío?

Las conchas tigre, que tienen un tacto muy suave, se utilizan para realizar un masaje y trabajar puntos de relajación. Con ellas se aplica un suero altamente concentrado se van deslizando de manera suave sobre la piel, consiguiendo que la persona se relaje completamente y se potencie el efecto de los productos aplicados. Sobre el suero, se aplica la exclusiva crema que se masajea con piedras obsidianas calientes y con piedras de coral frías.

¿Con qué objetivo?

Además de sentir el placer del masaje, el objetivo de esta técnica es alcanzar el equilibrio físico, emocional y energético por medio de la energía concentrada de las piedras, a través de sus vibraciones. Las propiedades de las piedras están consideradas tan efectivas como las de las plantas.

Una vez finalizado el masaje, se aplican las mascarillas. En primer lugar se colocan sobre la piel unos velos impregnados con el principio activo, y para potenciar su efecto, sobre los velos se aplica una mascarilla plástica oclusiva de alginatos. Mientras la mascarilla actúa, se hace un masaje relajante en brazos y pies.

¿En las cabinas utilizáis también la aromaterapia y la cromoterapia?

Sí, en todos nuestros tratamientos utilizamos la cromoterapia para crear un ambiente más relajante. En nuestras cabinas contamos con una luz verde muy tenue, que encendemos en el momento que la persona está acomodada en la camilla para iniciar el tratamiento. También utilizamos la aromaterapia como complemento al inicio de cada tratamiento para relajar. La esencia a aplicar dependerá de la necesidad y gusto de cada cliente (esencias de lavanda, bergamota, Ylang-Ylang).

Entonces, corrígeme si me equivoco, lo que pretendéis con este tratamiento es equilibrar la circulación de la energía, reacomodando los excesos del verano y suplir, temporalmente, las carencias. ¿Correcto?

Exacto, si equilibramos a nivel interno conseguimos una importante sensación de bienestar, que finalmente se refleja en el exterior.

Antes de despedirnos, ¿podrías decirnos cuánto dura la sesión y su precio?

La sesión dura aproximadamente 120 minutos y su precio es de 175 euros.

Patricia, una última pregunta, ¿por qué obsidianas y no amatistas, topacios o jade?

Elegimos las obsidianas, porque tienen un efecto más específico en cuanto a desbloqueo y relajación que piedras semipreciosas. Ejerce un efecto muy calmante, elimina los bloqueos energéticos, fortalece y protege contra la negatividad.

Más información | Oxigen
En Trendencias Belleza | Entrevistamos a Maribel Yébenes para que nos explique en qué consiste “Byonik”, su tratamiento de manos
Fotos | Oxigen

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/VsiozPeDHZ8/entrevistamos-a-patricia-cuenca-para-que-nos-cuente-como-es-sea-repair-el-nuevo-tratamiento-regenerador-facial-de-oxigen

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s