Es verano, ¿os brilla más la piel y queréis remediarlo sin perder hidratación? Conozco la solución (vía @trendencias)

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/xcc84A0dxw0/en-verano-os-brilla-mas-la-piel-y-quereis-remediarlo-sin-perder-hidratacion-conozco-la-solucion

AvèneSi tenéis la piel grasa o mixta, notaréis que en estos días de verano, debido al calor, cremas solares, proximidad a la playa o clima húmedo, se os acentúan los brillos en la zona media del rostro. Las que tenemos este tipo de piel (un 65% de las mujeres europeas), sabemos que no es fácil encontrar una crema destinada a este fin que nos hidrate plenamente, ya que en ocasiones la mayoría de ellas acaban resecando y ocasionando tirantez y malestar en las mejillas y zonas más frágiles o secas.

Os habréis dado cuenta de que muchas veces se confunde el problema de la grasa con hidratación, empleando métodos para mitigar el exceso de sebo que acaban deshidratando y fragilizando la piel en la zona seca. Todo esto se complica cuando, además, esta requiere atención especial por otras características (como en el caso de piel sensible) porque los productos se deben adaptar para satisfacer las necesidades opuestas de las zonas del mismo rostro.

Mi experiencia

Estoy pasando una temporada en un clima muy húmedo y cada vez que venía a este lugar tenía el mismo problema, se acentuaban los brillos en mi piel y aunque matificaba con polvos transparentes volvían a aparecer a lo largo del día. Esto me suponía una complicación porque aplicar varias veces este producto acababa produciendo sequedad en mi rostro y la única opción era aplicar una crema matificante que, normalmente, me producía una gran tirantez e incomodidad en las zonas secas.

En esta ocasión he probado el Fluido Matificante que salió hace poco más de dos meses de Avène y puedo decir que por fin he encontrado la solución. Me esta encantando porque atiende al aspecto graso de la piel y deja la misma sensación de hidratación y confort que una crema sin este efecto, además prolonga el aspecto mate durante todo el día. Creo que es la crema que todas las que tenemos este tipo de piel habíamos buscado siempre.

Avène limpiadora

Un fluido definitivo

La piel mixta se caracteriza por una secreción de sebo en la zona T (frente, nariz y mentón) que contrasta con una zona normal o seca en el resto del rostro. Avène aborda el cuidado de este tipo de piel con esta nueva gama, que asocia propiedades calmantes y desensibilizantes del Agua Termal de Avène con un activo antibrillo. Texturas ligeras, encaminadas a controlar la zona T, reduciendo la hiperseborrea pero aportando un aspecto fresco y mate. Todo bajo el principio de cuidar la piel sensible, ya que esta indicado para piel sensible normal o mixta.

Este Fluido Matificante Hidratante tiene textura en gel muy fresca, se absorbe rápidamente, hidrata perfectamente y elimina el exceso de sebo. Es eficaz y ligera, con un activo específico sebo-matificante: ácido glutámico, un aminoácido que inhibe la 5-alpha reductasa (enzima implicada en la producción de sebo de las glándulas sebáceas) y microcápsulas sebo- absorbentes. A esto se añade una alta concentración de Agua Termal de Avéne, calmante y desensibilizantes sin parabenos, por lo que se trata de fórmulas hidratantes muy suaves. El envase es airless y cuesta 18.40 euros.

La fórmula se complementa con la Espuma Limpiadora Matificante que limpia y desmaquilla suavemente rostro y ojos (esto último nos indica el grado de suavidad extrema), se aplica y aclara con mucha facilidad. El envase foamer vale 14.65 euros

Y para tomar el sol…

Si os preocupa la aparición de brillos a la hora de tomar el sol, recordad que Avène ha incluido a sus cremas solares el “Toque Seco”, que no aportan ningún brillo a la piel. A veces tomar el sol de manera segura nos ha hecho tener brillos adicionales en el rostro debido a la composición untuosa de la mayoría de las cremas solares. Este toque seco aporta la máxima rapidez de absorción, sin efecto blanco, al innovar en sus fórmulas oil-free una textura que ofrece una sensación única de acabado mate y transparente. Y lo que es más importante, aportando en todo momento un gran confort e hidratación.

Más información | Avène
En Trendencias Belleza | Pieles sensibles: ¿preparadas para el verano?

Publicado originalmente en Trendenciasbelleza http://feeds.weblogssl.com/~r/trendenciasbelleza/~3/xcc84A0dxw0/en-verano-os-brilla-mas-la-piel-y-quereis-remediarlo-sin-perder-hidratacion-conozco-la-solucion

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s